RESUELVE TUS DUDAS TUI-UCN
Resuelve dudas con respecto a tu Credencial Universitaria TUI en la siguiente sección. No olvides comunicarte ante cualquier duda y/o consulta. Revisa nuestros Horarios de Atención en Antofagasta y Coquimbo.
PREGUNTAS GENERALES SOBRE TU TUI
¿Qué es TUI UCN?
TUI son las letras iniciales de Tarjeta Universitaria Inteligente, también se le denomina credencial UCN.
¿Cuál es su funcionalidad?
La funcionalidad de la TUI abarca desde la identificación como miembro de la comunidad UCN y en el caso de los estudiantes como alumnos regulares de educación superior hasta la obtención de beneficios asociados, acceso a bibliotecas, salas de estudio, control de beca de alimentación (Campus Guayacán) y la posibilidad de optar de manera opcional a los beneficios que Banco Santander posee a través de su cuenta vista asociada.
¿Tiene costo la TUI?
La TUI confeccionada por primera vez para estudiantes y funcionarios (hasta tres solicitudes gratis) no tienen costo. La reposición por extravío, robo o hurto, y deterioro, tiene un costo de $ 5.000, que se pagan en caja UCN.
¿Cuándo la credencial será gratuita?
En los siguientes casos:
Es la primera credencial (válida para alumnos y funcionarios).
Es la segunda credencial de funcionarios (solo excepto en casos de que se solicite por cambio de fotografía).
La credencial anterior tiene el código de barra borroso.
La credencial anterior no puede ser enrolada.
El alumno o funcionario esté autorizado.
CUIDADOS DE TU TUI
¿Cuáles son los cuidados que debes tener ?
Revisa a continuación los cuidados que debes tener con el plástico de tu credencial.
Evita cualquier tipo de perforación en la credencial. La antena va por todo el contorno del plástico, por lo cual,
cualquier perforación afecta su funcionamiento.
No dobles el plástico.
No expongas el plástico a rayos ultravioletas o solares.
No expongas el plástico a elementos químicos.
No se debe plastificar.
No se debe sumergir en ningún líquido.
Evita exponer el plástico a un roce constante, esto puede dañar la impresión de los datos.
Evita exponer el plástico a campos electromagnéticos, ya que esto puede alterar la información almacenada en la banda magnética.
Evita exponer tu credencial a altas temperaturas, esto puede dañar la impresión de los datos.
OBTENCIÓN / REPOSICIÓN / RETIRO TUI
¿Quién puede obtener la TUI ?
Estudiantes vigentes ( regulares) de Pregado - Postgrado.
Funcionarios/as con contrato vigente.
Académicos/as.
Postdoctorantes.
¿Cuándo obtener la TUI ?
Al ingresar por primera vez como estudiante regular de la UCN y durante el proceso de matricula seguirás el paso a paso para obtener tu credencial las primeras semanas de clases. Si por algún motivo no fuiste parte de este proceso o eres nuevo funcionario UCN, puedes acercarte a las Oficinas de Servicios Online tanto en Casa Central como en Campus Guayacán o enviarnos un correo solicitando tu TUI a : onlineucn@ucn.cl (Antofagasta) o online.coq@ucn.cl (Coquimbo)
¿Qué debo hacer si se extravío mi TUI?
Avisar en las oficinas de servicios online a través de sus canales de comunicación oficiales , para proceder al bloqueo de tu credencial y evitar que se haga un mal uso de ella.
¿Cómo puedo reponer mi TUI ?
Para conocer el paso a paso que debes seguir, visita el siguiente enlace REPOSICIÓN TUI
¿Dónde se retira la TUI ?
Para estudiantes de primer año, durante el proceso masivo de entregas en días y horario establecido. Para Funcionarios, académicos, estudiantes de postgrado y pregrado rezagados su retiro es en las Oficinas de Servicios Online. Revisa los horarios de atención AQUÍ
¿Puede una tercera persona retirar mi credencial ?
No, solo el titular de la credencial puede hacer retiro de la misma presentando su carnet de identidad.
CONVENIO BANCO SANTANDER
¿Es obligatorio asociar la TUI a los servicios Bancarios?
Los servicios que se vinculan con la TUI y el Banco Santander, son opcionales y no obligatorios. Usuario(a) determinará por decisión propia si los tomará o no los tomará.
¿Cómo se asocia la TUI a los servicios Bancarios?
Para asociar tu TUI a los servicios bancarios de Banco Santander debes dirigirte a cualquier sucursal y solicitar la activación de la credencial en el mesón de Atención al Cliente. Para más información sobre como operar tu tarjeta TUI - Banco Santander visita : https://banco.santander.cl/personas/universidades/detalles/tarjeta-universitaria-inteligente.
¿Cuál es el uso de mi cuenta vista TUI ?
Tu cuenta vista puede ser utilizada como medio de pago, para realizar compras presenciales y no presenciales , hacer giros en cajeros automáticos a nivel nacional e internacional , realizar transferencias a través de APP Santander y sitio web Santander, entre otros servicios. Para informarte de cómo realizar compras no presenciales (internet) y enrolarte en tus APPS Favoritas debes ingresar a : https://banco.santander.cl/personas/tarjetas/avances-y-servicios/tarjetas-tui-eco.
¿Cuales son los beneficios de activar la TUI con Banco Santander?
Para informarte de los beneficios de tu TUI debes ingresar a : https://banco.santander.cl/beneficios?segmento=s-personas
¿La apertura de la cuenta vista será gratis?
Sí, es gratis. Durante el proceso de entrega de TUI se activarán las funciones financieras a las tarjetas de los usuarios que lo deseen. Para estudiantes y funcionarios rezagados deben dirigirse a cualquier sucursal de Banco Santander.
¿Cómo obtener la clave de cajero automático de mi cuenta vista TUI?
Activa tu Tarjeta y Asígnale una Clave PinPass
La Clave PinPass es para comprar presencialmente, sacar plata en cajeros automáticos y para nuestro servicio telefónico.
Desde Santander.cl:
Ingresa en tu sitio privado con tu RUT y Clave Digital.
Selecciona “Configuración de tarjetas” al pie de página.
Da clic en “Seguimiento”/”Activación de Tarjetas”.
Sigue las Instrucciones para activar y crear tu Clave PinPass.
Desde la APP Santander:
Ingresa al menú lateral superior derecho.
Selecciona “Mis Tarjetas de Débito”.
Da clic en “Más Opciones”.
Pincha Cambiar PinPass.
Sigue las Instrucciones para activar y crear tu Clave PinPass.
¿ Qué hacer si se extravía mi TUI activada como cuenta vista?
Debes bloquear tu tarjeta de manera definitiva en Santander. Cl o App Santander para que te emitan una tarjeta y puedas seguir operando con la cuenta. Además, debe realizar una solicitud de reposición de credencial universitaria.
Además te adjunto link, donde pueden encontrar todo lo relativo a ciberseguridad y previsión de fraude https://banco.santander.cl/informacion/seguridad
Acá encontraran nuestros consejos de Ciberseguridad y las estafas más frecuentes que existen , su descripción y como prevenirlas y SI hacen clic en conocer más te envía a un video con la explicación en detalle.
Si yo tenia cuenta vista, pero mi credencial se perdió e hice reposición ¿ la cuenta antigua sigue activa? ¿ tendré dos cuentas?
Debes acercarse a cualquier sucursal del Banco Santander en mesón de atención al cliente y solicitar la reactivación de tu cuenta asociando el N° actual de tu tarjeta a tu cuenta.